12 de enero de 2017

Acto informativo sobre subvenciones destinadas a inmuebles patrimoniales

Con esta publicación deseo contribuir a la difusión de un acto público organizado por la asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá como objetivo divulgar las subvenciones que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la ciudad capitalina convocarán en el año en curso.

El acto informativo se celebrará el jueves de la próxima semana, 19 de enero de 2017, a las 18:30 horas en la sala MAC situada en la calle de Robayna, número 2 (antigua Casa Elder), en Santa Cruz de Tenerife. Se contará con la participación de técnicos y cargos públicos de ambas administraciones públicas.

Los propietarios de inmuebles patrimoniales podrán optar a subvenciones para reparar las fachadas y las cubiertas de las edificaciones. Las personas interesadas en solicitar estas ayudas económicas podrán conocer las bases reguladoras y resolver sus dudas al respecto, así como realizar las sugerencias que consideren oportunas.

A tenor de la información de la que disponemos hasta el momento, la institución insular dotará con 800.000 euros su convocatoria de ayudas para fachadas y cubiertas de edificaciones catalogadas como patrimonio histórico o que a juicio del Cabildo posean valores patrimoniales. Por su parte, el Ayuntamiento ha previsto una partida de 300.000 euros para el ornato de fachadas, incluyendo las catalogadas. Ambas subvenciones serán compatibles.

La concesión de incentivos a la restauración y la rehabilitación del patrimonio histórico privado, entre ellos subvenciones, ha sido una de las propuestas planteadas por nuestra asociación desde hace un año a ambas instituciones públicas.

Por favor, necesitamos de tu ayuda para difundir la celebración de este acto y llegar al mayor número de interesados/as posibles, por lo que solicitamos tu colaboración compartiendo esta publicación en tu página web, redes sociales y grupos de Whatsapp.

¡Muchas gracias!



Figura 1. Cartel del acto informativo
Foto: tomada del grupo público de Facebook de la Asociación (2017)


Fuentes consultadas

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (2016) Grupo público de Facebook Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife. [En línea] Disponible en:
https://www.facebook.com/events/138850643274890/ [Consulta: 12 de enero de 2017].

No hay comentarios:

Publicar un comentario