11 de abril de 2015

¿Conoces el Vía Crucis de San Cristóbal de La Laguna?

Si te interesa el Patrimonio Cultural de Canarias y has contestado negativamente a la pregunta que te planteo en el título de esta publicación, es posible que te interese lo que te voy a comentar a continuación.

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP.España), con sede en la Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna, ha creado una herramienta denominada “Gestor del Patrimonio Cultural”, que permite a cualquier ciudadano/a conocer el Patrimonio Cultural de su municipio.

En esta línea, te invito a que conozcas el Camino de Las Cruces de este municipio, que se inicia en la Iglesia de La Concepción y finaliza en el Calvario de San Lázaro, recorriendo un vía crucis formado por quince estaciones de cruces. A través del Gestor podrás conocer más información sobre cada una de ellas.

Para consultar el Vía Crucis, únicamente tienes que acceder al Gestor del Patrimonio Cultural (el enlace se recoge en las fuentes consultadas) y elegir en los menús desplegables las mismas opciones que están señaladas en la imagen adjunta mediante el recuadro de color rojo (figura 1).

¡Espero que te guste!



Figura 1. Imagen del Gestor que recoge el Camino de Las Cruces. Fuente: Fundación CICOP.


Fuentes consultadas:

FUNDACIÓN CICOP. Gestor del Patrimonio Cultural. <http://guiapatrimoniocultural.inditech.es/ppal.asp> [Consulta: 11 de abril de 2015].

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte amigo, muy interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muchas gracias por su comentario; me alegro que le haya resultado de interés. Un saludo.

      Eliminar