16 de mayo de 2015

Banco Mundial de Conocimientos Tradicionales (TKWB)

Tuve conocimiento del Banco Mundial de Conocimientos Tradicionales, en inglés Traditional Knowledge World Bank (TKWB), en el Máster Universitario que estoy cursando.

Este Banco Mundial surgió como resultado de un programa desarrollado por la UNESCO para llevar a cabo un inventario de técnicas asignado al Centro de Investigación sobre Conocimientos Tradicionales y Locales (IPOGEA).

Esta herramienta tiene como objetivo principal preservar los conocimientos tradicionales, los cuales muestran cómo interactuar con el medio ambiente sin agotar los recursos.

El TKWB está constituido por un conjunto de formularios estandarizados que recopilan datos, imágenes e información sobre las técnicas, la aplicación local de la misma, casos de éxito y tecnologías y soluciones innovadoras.

El siguiente vídeo (figura 1) explica el procedimiento para consultar el Banco Mundial, que también puede ser integrado en Google Earth:

Figura 1. Vídeo de cómo acceder al TKWB. Fuente: Canal Youtube de Paolo Mereghetti.


Fuentes consultadas:

“Video TKWB Icomos”. YouTube <https://youtu.be/8CvNQ4hTPno> [Consulta: 16 de mayo de 2015].

IPOGEA. TKWB – Traditional Knowledge World Bank. <http://www.tkwb.org/w/index.php/Main_Page> [Consulta: 16 de mayo de 2015].

No hay comentarios:

Publicar un comentario