9 de mayo de 2013

El Origen...

El tiempo ha transcurrido y el espacio se ha modificado.

Este cuaderno digital ha estado evolucionando desde hace algunos meses en el plano mental, el cual se materializa ahora en ese tiempo y en ese espacio.


¿Por qué un cuaderno digital? Por un lado, por una cuestión profesional, pues la Geografía es una de mis pasiones; por otro lado, por una cuestión de utilidad, es decir, la realidad es compleja —tal vez en ocasiones demasiada—, el Planeta también lo es, por lo que es necesario contar con diferentes miradas para escudriñar esa complejidad.

El impulso definitivo a este cuaderno digital procede de la realización de un curso de investigación científica a través de la Universitat de Girona, del cual disfruté y aprendí notablemente, además de consolidar, si cabe, el proyecto de creación de mi blog.

Este cuaderno tiene la única aspiración de tratar aquellos temas que son de mi interés personal y profesional, que captan mi atención, así como compartirlos con vosotros/as, así como mis comentarios y reflexiones.

El tiempo ha vuelto a transcurrir y el espacio ha vuelto a modificarse.

Muchas gracias a todos/as por vuestro interés.

 Atentamente,

 José Iván Bolaños

2 comentarios:

  1. Estimado José Iván hace poco inicié una andadura similar y entiendo perfectamente estos comienzos. Espero se convierta en un lugar de encuentro este blog pues como dices muchos de los temas que son de tu interés personal, lo es de muchos.Ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan Antonio, muchas gracias por tu reflexión. Los que ahora estamos iniciándonos en el mundo del blog tenemos como referencia a los que se han iniciado anteriormente, de los que siempre aprendemos.Aprovecho la ocasión para animarte a tí también; el blog es una gran herramienta para aprender unos de otros.Un saludo,José Iván Bolaños.

    ResponderEliminar